El Chapuro Montaña Mágica, en el corregimiento El Caguán, cuenta una historia a turistas que lo visitan

1101 views
3 mins read

El nombre de la vereda el Chapuro, en el corregimiento El Caguán del municipio de Neiva, proviene según cuentan sus pobladores, de que en épocas pasadas cuando estas montañas eran habitadas por los indígenas Tamas, al líder se le apareció un Chapulín y despues de esto se le bautizó con este nombre. El relato ha sobrevivido gracias a la comunidad, y hoy es recreado por el mirador el Chapuro Montaña Mágica.

Como homenaje a esta leyenda que ha sobrevivido gracias a los relatos orales de los antepasados en la vereda el Chapuro, un emprendedor decidió construir un mirador en la hacienda que lleva su mismo nombre, y levantó la figura de un chapulín gigante. Además de otras imágenes que resultan atrayentes a los turistas, el sitio utiliza materiales como piedras de la misma vereda en la construcción de algunos senderos.

“Este sitio se llama el Chapuro Montaña Mágica, estamos ubicados en la ruta El Caguán-El Triunfo. Iniciamos una destapada de 11 kilómetros aproximadamente y llegamos a nuestro paraíso, tres kilómetros antes de llegar a nuestro sitio hay una valla informativa indicando que estamos próximos a llegar”, explicó Fabian Portela, propietario del sitio turístico.

Distintas actividades se pueden hacer en este encantador sitio, como senderismo, camping, fogatas, hacer fotografías en cada uno de sus puntos y en especial en la figura gigante del chapulín, donde la gente puede subir y observar todo el imponente paisaje de la ciudad de Neiva. La altura a la que está ubicado, 1.700 metros sobre el nivel del mar, hace que su clima sea muy especial. Está a tan solo una hora de Neiva y subiendo un poco más está Cerro Neiva. El Chapuro Montaña Mágica tambien cuenta con servicio de restaurante y cafetería.

Este sitio turístico está siendo asesorado y acompañado por la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila para su promoción y fortalecimiento. La invitación es a conocer Chapuro Montaña Mágica, un lugar con historia, montañas imponentes, clima ideal, una vista panorámica y además propicio para deportes extremos y caminatas por sus senderos. Cualquier información y reservas se pueden hacer al número celular 3203912377.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido