El barrio Obrero de Cali, referente de tradición, cultura y turismo

520 views
4 mins read

La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Turismo realizará el próximo 17 de febrero entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, la actividad denominada “Veníte al obrero” cuyo propósito es que los caleños se apropien más de su ciudad y se enamoren de sus espacios públicos.

En “Veníte al obrero” estarán presentes alrededor de 100 artistas, bailarines, músicos y deportistas acompañados del alcalde Alejandro Eder y el gabinete distrital; esta fiesta hace parte de lo que se ha llamado “La Ruta Cultural y Turística de la Salsa del Barrio obrero” que busca la transformación de la ciudad al visibilizar el turismo urbano, local, barrial para convertirlo en destino internacional.

El obrero, es uno de los barrios más emblemáticos de la capital de la salsa y se proyecta con esta actividad fortalecer y posicionar este lugar que pertenece a la comuna 9 como un destino turístico sostenible.

‘La Ruta Cultural y Turística de la Salsa del barrio Obrero’ es un proyecto para transformar y dejarle un legado a Cali a través del turismo y la intervención del espacio público. Se quiere que el barrio Obrero, como epicentro de patrimonio salsero, pueda tener un mayor aprovechamiento de la oferta turística; además vincularlo como patrimonio cultural e inmaterial en un complejo musical dancístico, atraer nuevas audiencias para la recuperación de la historia y relevancia del barrio” manifestó Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Esta iniciativa tendrá como eje central el recorrido de una comparsa estilo “Desfile Cali Viejo” buscando resaltar el formato de verbena popular que antes se vivía en el barrio obrero. El inicio del trayecto es en el Parque Eloy Alfaro y finalizará en la “Calle de la Salsa” en donde habrá un encuentro de melómanos, presentaciones en vivo y bailes de la vieja guardia.

Es un legado que desde la administración actual se le quiere dejar a la ciudad y cuyo interés del alcalde es que no sea un simple proyecto de esta administración, sino que se convierta en una ruta cultural y turística permanente que permita no solamente a los propios enamorarse de su ciudad y que quienes visiten a Cali se lleven un bonito recuerdo de uno de los encantos que tiene la ciudad, como es conocer más sobre la salsa como tradición caleña.

Es un propósito que busca que la comunidad caleña participe de sus costumbres, que se recupere la historia de la ciudad y sus estilos de vida, haciendo del turismo urbano, local y regional el mejor legado no solo para la ciudad, sino que se convierta en imagen internacional y que quede como herencia para las futuras generaciones.

Por: Milton René Losada Gutiérrez – TSM Noticias Cali

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido