Los problemas legales del estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid” también afectan la iluminación del escenario deportivo. Legalmente, la Alcaldía no puede invertir recursos en ella y por eso deben buscar otra cancha de la ciudad o la región.
La consigna del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, es mantener al onceno opita en casa; sin embargo, la complejidad de los procesos legales del estadio “’Guillermo Plazas Alcid”, se convierten en el gran obstáculo a vencer para evitar que esto suceda.
“Dentro del contrato de remodelación estaba parte de la iluminación del estadio. En este caso no se pueden invertir recursos allí, lo que nos lleva a buscar otras alternativas con la Dimayor y el Gobernador para que el equipo se quede en el Huila”, aseguró el mandatario.
El alcalde sostuvo que, si no existieran procesos judiciales, reparar las luminarias del “Guillermo Plazas Alcid” costaría entre mil a cuatro mil millones de pesos, dependiendo el tipo de luz que se utilice para cumplir con las exigencias del Fútbol Profesional Colombiano.
El mandatario dijo que hasta que no termine el proceso de incumplimiento y no se aclare cómo va a seguir la obra, se tendría que buscar otro lugar. El plazo de Dimayor es antes de febrero, mes en el que reinicia el campeonato 2018.