El actor de ‘Hulk’, Mark Ruffalo, apoya iniciativa del presidente Petro, sobre la selva Amazónica

727 views
3 mins read

El presidente Gustavo Petro, ha manifestado en diferentes ocasiones, su interés por la supervivencia de la selva Amazónica. Recientemente, lo hizo en La Cumbre Amazónica, en Belém, Brasil, donde también resaltó su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

La cumbre logró nuevos compromisos regionales para defender el Amazonas, un paso positivo también para el ánimo de cooperación latinoamericana que lideran gobiernos de izquierda en la región.

En una extensa declaración compuesta por 113 puntos, los ocho países amazónicos han establecido una hoja de ruta amplía con el propósito de asegurar la supervivencia de la selva.

Esto le agradó al famoso actor, interprete de Hulk, pues manifestó en sus redes sociales, su apoyo a esta iniciativa, y habló también sobre el presidente Petro, resaltando su trabajo en la conservación de la selva Amazónica.

 «Afortunadamente, bajo su liderazgo, esta cumbre finalmente estableció protecciones clave para los pueblos indígenas. Gracias por escuchar las voces de quienes están en la primera línea de la emergencia climática», dijo Mark Ruffalo.

Felicitó la gestión del presidente Gustavo Petro

«Colombia es la primera nación amazónica en respaldar lo que exige la ciencia: una meta para proteger el 80 % de la selva tropical para 2025 y un llamado a detener la extracción de petróleo en la Amazonía».

“Ese es precisamente el tipo de liderazgo que la humanidad necesita de usted, señor presidente», dijo Mark Ruffalo a Gustavo Petro, a través de X.

Invitó al presidente de Brasil, Lula Da Silva, a seguir el camino que Colombia tomó, pues posee el 60 % de la selva.

Mark Ruffalo además de ser actor y productor, es activista estadounidense conocido por su versatilidad en la actuación y por su compromiso con causas sociales y ambientales.

Ha abogado por la justicia climática y ha participado activamente en la lucha contra el cambio climático. Es cofundador de la organización sin fines de lucro “The Solutions Project”, que promueve la transición a fuentes de energía renovable.

Esta en contra el fracking en el estado de Nueva York, apoya al grupo «Water Defense», que realiza programas de agua limpia.

También es un firme defensor de los derechos LGBTQ + y apoya los movimientos pro elección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Ruffalo (@markruffalo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido