El actor Bruce Willis, no reconoce a su madre, debido a la demencia frontotemporal que padece

1167 views
2 mins read

La triste noticia de que el reconocido actor padece de demencia frontemporal, se conoció apenas algunas semanas, ahora, Willis no reconoce a su madre, según informó su familia.

Dicha enfermedad provoca arranques violentos, por lo que su familia no consigue tener una conversación larga y fluida con él.

A través de sus cuentas de Instagram, la esposa de Willis, Emma Heming; su expareja, Demi Moore; y sus cinco hijas detallaron el difícil momento del estadounidense. «Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD)», escribieron.

«Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro», comunicaron y añadieron: “Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera”.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal se da por trastornos, hereditarios o espontáneos, que ocurren sin razón aparente y causa daño en el lóbulo frontal y, a veces, temporal del cerebro.

Esta patología afecta al comportamiento, la personalidad y a las conductas de la persona. Su diagnóstico es poco común, sin embargo, suele ser detectado en personas entre 40 y 60 años. No existe tratamiento para esta condición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido