El 87% de la población Colombiana compra más cosas online desde la pandemia

615 views
3 mins read

Estudio revela las tendencias de consumo  en latinoamérica y Colombia.

Según un estudio realizado por la consultora europea  MARCO, Evidenció que el 87% de la población encuestada en Colombia manifiesta que comenzó a comprar más cosas online desde que comenzó la pandemia. Viajes y ropa son los productos que más prefieren comprar de manera online con un 64%, seguido por videojuegos, libros  y viajes con un 59%.

Unas de las tendencias que también se logra identificar es las preferencias de compra; Las mujeres latinoamericanas  prefieren comprar online ropa y moda en  un 72%  y viajes con un 60%,  mientras que los hombres latinomaericanos prefieren adquirir por esta vía libros y videojuegos con un 63% y dispositivos tecnológicos y cámaras con un 63%.  Los viajes y la ropa son los productos que más compran online los colombianos, con un 65%  Hombres y un 63% mujeres.

La gente por lo general no le gusta adquirir productos de segunda mano, pues según cifras en Colombia solo el 37% manifestó hacerlo, siendo la generación x (41-65 años) la que menos prefiere comprar objetos usados  con solo un 24%, en comparación con el 49% de la Generación Z (18-25 años) que sí recurre al mercado de lo usado.

Adicionalmente, los resultados concluyen que los colombianos prefieren la calidad del producto y que a su vez sea sostenible. En términos de sostenibilidad, el 93% de los encuestados dice que es importante para ellos que una marca o empresa respete el medio ambiente y el 91 % le da más importancia a una marca que sea socialmente responsable a que sea trendy.

Asi mismo a la hora de elegir o planificar sus vacaciones los colombianos tienen algunas preferencias, el 91% prefiere que el destino sea divertido, el 85% que tenga una gran oferta cultural, el 83% elige un destino en el que nunca ha estado y el 81% que ofrezca experiencias.  Actualmente, para los jóvenes de entre 18 y 25 años, los destinos con mucha cultura y que ofrezcan grandes experiencias gastronómicas les resultan mucho más atractivas.

«La investigación que llevamos a cabo en 14 mercados donde tenemos operaciones ayudó a medir cuánto influyó la pandemia, de hecho, en cambios importantes en la sociedad. Esto se aplica a sus hábitos de consumo, la forma en que las personas acceden a la información y su creciente preocupación por la responsabilidad socioambiental de las marcas que los impactan a diario. Estos resultados son valiosos a la hora de desarrollar estrategias para llegar efectivamente a la audiencia y cumplir con sus expectativas en la era posterior a la pandemia», concluye Juan Manuel Cuéllar Loaiza, Presidente de SPR – MARCO, Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido