El 40% de los colombianos gasta hasta $100.00 en sus regalos de amor y amistad

542 views
5 mins read
  • De acuerdo con el más reciente sondeo de Fenalco, los regalos más populares entre los colombianos son los chocolates, la ropa y las joyas.
  • Una de las opciones con las que cuentan los colombianos para adquirir sus presentes es la Vitrina Virtual de Compensar.

Desde hace más de 50 años en Colombia se estipuló que la celebración de Amor y Amistad sería en septiembre, esto con el fin de generar ingresos adicionales para los comerciantes durante este mes, ya que al hacerlo a principio de año esto podría afectar el bolsillo de los hogares al cruzarse con los gastos escolares, por eso desde 1969 al menos el 80% de la población colombiana celebra en esta fecha con sus amigos y familiares.

A raíz de esto, es común que, durante este mes se juegue el popular ‘amigo secreto’, en diferentes ámbitos, ya sea con amigos y familia, como con compañeros de estudio o trabajo. En ese sentido, en el más reciente sondeo realizado por Fenalco, acerca de quienes festejarán esta fecha, el 38% destinará un máximo de $50.000 para la compra de su regalo; el 40% entre $50.000 y $100.000 y el 22% más de $100.000.

Precisamente la misma encuesta muestra que los regalos más comunes entre los colombianos son los dulces y chocolates con un 25%; en segundo y tercer lugar, con un 19% cada uno, se ubican la ropa y el calzado y las invitaciones a cenar; le sigue la joyería y bisutería con un 14%; también se destacan los cosméticos y la perfumería con un 11%; el porcentaje restante opta por diversas opciones como bonos, peluches, licores, artículos tecnológicos y libros, entre otros.

Regalos para todos los gustos en un solo lugar

En la actualidad, son cada vez más las personas que optan por comprar sus regalos para esta celebración en línea, una de estas opciones es la Vitrina Virtual de Compensar, en el que las personas pueden escoger entre una variada oferta de productos y servicios de emprendedores y pymes colombianas.

“Consientes de la necesidad de las personas de encontrar opciones novedosas y diversas para los regalos de amor y amistad, en Compensar contamos con nuestra Vitrina Virtual, un Marketplace en el que el público podrá encontrar diferentes artículos y servicios en los sectores de alimentos, tecnología, marketing digital, artesanías, joyería y accesorios, moda y diseño, detalles sorpresa, medio ambiente, educación, consultoría, muebles y enseres, entre muchos otros” resalta Sandra Montes, Coordinadora de Fomento Empresarial de Compensar.

Al adquirir los productos de esta Vitrina Virtual, las personas tienen la ventaja de acceder a diferentes ofertas especiales, no solo durante la temporada de amor y amistad, sino en todo momento del año, además de esto al comprar los productos de emprendedores y pequeñas empresas tienen la opción de tener artículos únicos y personalizados, que harán de las celebraciones momentos mucho más especiales.

Finalmente, Montes hace una invitación para que las personas visiten esta vitrina y conozcan las ventajas de adquirir sus regalos por este medio, “contamos con una plataforma amigable con todos los usuarios que al visitarla podrán acceder a un amplio catálogo de productos y de manera sencilla ponerse en contacto directamente con los productores, para acordar todos los detalles de su compra, y en algunos casos tendrán incluso la opción de hacer una oferta por el artículo de su interés”.

Para más información: https://emprendimiento.compensar.com/marketplace

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido