El 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia

46 views
1 min read
Después de dos años, tres meses y 18 días, el presidente Iván Duque confirmó que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia, medida que fue decretada por primera vez el 12 de marzo del 2020.
Según el mandatario, las razones por las que se levanta esta medida tienen que ver con que “no existen razones epidemiológicas” para mantener la emergencia teniendo en cuenta los casos que se han confirmado las últimas semanas.
El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que desde hace dos semanas se ha venido trabajando en la toma de esta decisión y envió un parte de tranquilidad a los colombianos.
“Se analizaron las diferentes condiciones bajo las cuales se planteó la emergencia sanitaria que eran tres: la primera era lograr la reducción de la mortalidad en el país, el segunda era levantar y mejorar las condiciones de respuesta del sistema de salud en Colombia y la tercera era la reactivación económica”, aseguró el ministro.

Finalmente, el Gobierno invitó a los colombianos a seguir acudiendo a los puntos de vacunación y a ponerse los refuerzos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido