Ejército Nacional incautó 831 kilos de Marihuana en Nátaga, Huila

931 views
2 mins read

Con este resultado se continúan adelantando acciones encaminadas a combatir el delito del narcotráfico y debilitar las finanzas de grupos delincuenciales en el suroccidente del departamento del Huila.

Tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con Policía Antinarcóticos, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto que transportaba en un vehículo tipo NPR más de media tonelada de marihuana.

Esta incautación se produjo cuando tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza adelantaban un puesto de control en la vía que comunica a Ataibe, Cauca, con Nátaga, Huila. Allí inmovilizaron el vehículo en el que transportaban 98 paquetes con el alcaloide, con un peso aproximado de 831 kilogramos.

Es de mencionar que la marihuana estaba camuflada en la carrocería del vehículo, se había modificado con un compartimento para evadir los controles de las autoridades, sin embargo, ante un detallado y riguroso registro de los soldados, se halló la más de media tonelada de marihuana, lo que afecta las finanzas de los grupos delincuenciales en 1.246.500.000 de pesos.

La persona que conducía el vehículo fue capturada en flagrancia y quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a la labor que adelanta el Ejército Nacional en el departamento del Huila, se continúan debilitando las líneas de financiamiento de los grupos delincuenciales, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a personas inocentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido