Ejército incauta 321 kilos de marihuana en El Agrado y La Plata, Huila

1160 views
1 min read

Labores de inteligencia permitieron a tropas del Batallón de Infantería N.° 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, incautar 321 kilos de marihuana y capturar a dos hombres en acciones de interdicción en los municipios del Agrado y La Plata, Huila.

La primera operación se registró en la vereda Bajo Buena Vista, del Agrado; allí, mediante puesto de control, se realizó la señal de pare al conductor de un vehículo campero, quien fue capturado en flagrancia, transportando 175 paquetes que sumaron un peso aproximado de 260 kilos.

El estupefaciente con un valor en el mercado ilícito de 360 millones de pesos, aproximadamente, el automotor y la persona capturada, fuero puestos a disposición de la autoridad competente en el marco del proceso judicial por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las operaciones continuaron en la vereda El Dinde del municipio de La Plata; en el lugar fue capturado un hombre quien se movilizaba en un vehículo Mazda color rojo, transportando 61 kilos de marihuana tipo cripy con un valor aproximado de 91 millones de pesos.

Es de destacar que las operaciones permiten contrarrestar el expendio de sustancias, especialmente entre niños y jóvenes que son inducidos al consumo por las bandas criminales, para continuar haciendo rentable el negocio ilícito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido