Ejército halla depósito con material empleado en acciones extorsivas

729 views
1 min read

Los elementos pertenecían a la estructura Estado Mayor Central, Frente Jorge Suárez Briceño, Comisión Darío Gutiérrez.

Labores de inteligencia condujeron a las tropas hasta Dolores, Tolima, zona limítrofe con el Huila, donde lograron ubicar el depósito clandestino. Allí hallaron un fusil AK 46 calibre 7.72 milímetros, un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, 6 proveedores metálicos y 164 cartuchos de diferentes calibres, 50 panfletos citatorios alusivos a la Estructura EMC, 25 paz y salvos ilegales, y un cuaderno de contabilidad con información del dinero recaudado.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo armado ilegal utilizaba el armamento y los panfletos para intimidar a los gremios económicos de la región y obligarlos a pagar cuotas extorsivas. Además, realizaban visitas intimidatorias a las fincas de Huila y Tolima para presionar el pago de estas cuotas.

La desarticulación de este depósito ilegal y la incautación del material de guerra representan una afectación significativa a las estructuras criminales que delinquen en estos departamentos, y un alivio para la población civil que se ve afectada por sus acciones extorsivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido