Éider Arévalo, campeón mundial de marcha, recibirá su casa

571 views
2 mins read

El Presidente, Juan Manuel Santos, le dijo al campeón del mundo de 20 kilómetros marcha: “Le vamos a entregar la casa que quiere, y que se merece.

Tener vivienda propia significa tener la tranquilidad para dedicarse a los entrenamientos de alto rendimiento, señaló el deportista.

La vida de Éider Arévalo, el atleta colombiano que el pasado 13 de agosto se coronó campeón en el Mundial de Atletismo en Londres 2017, se llenó de luz y color una vez más al escuchar que recibirá la casa tan anhelada.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el encargado de decirle que por cuenta de la gestión realizada por el Gobierno Nacional el medallista tendrá una vivienda para él y su familia.

“Usted les cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo, y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted. Por eso, le vamos a entregar la casa que quiere, y que se merece”, dijo el mandatario al enaltecer el trabajo del deportista en medio de la inauguración de la caminata Solidaridad por Colombia.

El joven de 24 años se siente feliz por la gestión realizada y asegura que tener una vivienda representa para cualquier deportista la posibilidad de dedicarse a entrenamientos de alto rendimiento sin ninguna preocupación.

‘Esto significa tranquilidad, el hecho de tener una vivienda, el hecho de estar bien en una casa significa que uno pueda dedicarse al alto rendimiento’ expresó el bogotano.

Éider que le dio el segundo título mundial en marcha a Colombia agradeció al Presidente y a las personas que hicieron su sueño posible.

‘Le agradezco muchísimo al señor Presidente por darme esta noticia’, así como a la constructora’.

El apartamento donado por la empresa privada está ubicado en el tercer complejo habitacional de Ciudad Verde de Soacha, Cundinamarca, de los mejor dotados de la zona pues cuenta con canchas deportivas y colegios,  explicó el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido