“Los egresados de Sena tienen un campo de acción muy amplio que muchas veces se desconoce y se menosprecia”, afirmó este sábado Liliana Catalina Herrera, Secretaria de Hacienda de Villeta, Cundinamarca.
Esta exitosa villetana de 36 años de edad, madre de dos pequeños, adelantó estudios de nivel tecnológico profesional en Administración de Empresas Agropecuarias en el Sena, programa del que se graduó en el año 1998.
Pero Herrera continuó con sus estudios. También es Administradora de Empresas egresada de la Universidad San Martin en 2009 y especialista en Gerencia de Mercadeo en la EAN, graduada en el año 2012.
“Para nadie es un secreto que los industriales y comerciantes de este país siempre le apuntan a los egresados del Sena”, asegura con orgullo, pues ella misma es un ejemplo de ello.
Pero la formación que se imparte en el Sena no se limita exclusivamente a lo académico. Como ella misma lo relata, el haber estudiado allí, contribuyó a su formación tanto profesional como personal, dos capítulos que resalta de su vida actual.
“El primero como profesional, pues me dio la oportunidad de iniciar mi carrera profesional como tecnóloga en administración de empresas agropecuarias, y pues llegar hoy en día a ocupar el cargo que tengo como Secretaria de Hacienda”, explica.
Y agregó: “El segundo capítulo de mi vida es el crecimiento personal, que me lo dieron gracias a la oportunidad del director del Centro, Álvaro Enciso Prieto, de ser instructora, una experiencia maravillosa que me enriqueció como persona y me ayudó a entender mucho más la problemática que tiene cada uno de nuestros jóvenes en el municipio y en la región como tal”.
Así mismo, manifiesta, con su característica firmeza, que su experiencia, también se debe a la formación del ser que entrega el Sena a los jóvenes, porque considera que “no solamente es entregar personas capaces de poner su físico al servicio de la comunidad sino personas capaces, con un corazón muy grande de darle sentido social a lo que realizan día a día”.
En esa medida, Liliana Herrera concluye que con este tipo de formación es como la institución “aporta un granito de arena a nuestra nación para conseguir la tan anhelada paz”.
Con la esperanza de la obtención de la paz reflejada en sus ojos color miel, esta ilustre egresada del Sena se aleja dispuesta a recibir al Presidente Santos para la inauguración de la nueva obra del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta.
Y a juzgar por la certeza de sus afirmaciones y el éxito en la búsqueda de sus logros, la paz será un hecho.