EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

La Administración Trump responde de forma fulminante a la petición de Rusia y Venezuela en la ONU, que pedían que suavizaran las sanciones

La cabeza de Nicolás Maduro ya tiene precio en Estados Unidos: 15 millones de dólares. William Barr, fiscal general de EEUU, ha adelantado hoy cargos judiciales contra el jefe revolucionario por participar en una organización criminal, en asociación con la guerrilla de las FARC, para inundar su país de cocaína.

«Pensamos que la mejor forma de apoyar al pueblo de Venezuela en este periodo es buscando que la corrupción salga del país. Mientras la gente de Venezuela sufre, estos operadores hacen de las suyas», disparó el fiscal general estadounidense. «El Gobierno de Maduro es corrupto y criminal, han traicionado al pueblo y corrompido la cúpula institucional. Esto tiene que llegar a su fin», sentenció.

Narcoterrorismo, corrupción y lavado de dinero en los que participaría junto a 14 jerarcas del chavismo, también acusados hoy. Se trata de la acción más importante contra el jefe revolucionario y contra su régimen desde que el año pasado se declarase el embargo petrolero contra el país sudamericano y se interviniese Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al frente de la lista negra también están Maikel Moreno, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Ejército.

En segunda fila ya figuraba Tareck El Aissami, vicepresidente económico. Al ex gobernador, que encabeza uno de los grupos más poderosos de la revolución, se le han unido Diosdado Cabello, líder del ala radical y militar, y dos uniformados ahora enfrentados con el poder bolivariano. Se trata de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, jefe de la inteligencia y contrainteligencia con Hugo Chávez y Maduro, cuya extradición desde España a Estados Unidos fue ordenada por la Audiencia Nacional de Madrid, y el general Clíver Alcalá, a quien Maduro acusa de encabezar una operación para acabar con su vida. La recompensa por informaciones que conduzcan a su captura es de 10 millones de dólares.

La lista la completan siete dirigentes chavistas, entre ellos el general Néstor Reverol, al frente del Ministerio del Interior.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE