Helber Yesid Pinzón, candidato conservador a la Asamblea, asegura que la educación es una herramienta muy poderosa, aunque infrautilizada, para combatir desigualdades y lograr un Huila más solidario y justo.
Uno de los planteamientos de campaña de Helber Yesid Pinzón, candidato del Partido Conservador a la Asamblea, es la educación, “para reducir la desigualdad entre los ciudadanos y clases”.
“Velaremos por una educación incluyente, ejecutada con equidad y altos estándares de calidad, que garantice el acceso a todos los huilenses, que disminuya brechas sociales y posibilite el crecimiento integral de las personas”, afirma.
Uno de los aspectos que preocupa a ‘Chepe’ Pinzón es la desigualdad en el acceso a la tecnología e internet que se refleja en el ámbito educativo, lo que ocasiona que niñas y niños de diferentes regiones país y el departamento tengan oportunidades desiguales de aprendizaje.
“Una educación que se fundamente en derechos para todos es lo que estamos proponiendo”, afirma.
Y agrega que esta iniciativa implica a todos los agentes educativos: directores y docentes, alumnos y familias, así como autoridades educativas e instituciones, con el objetivo de crear condiciones de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva y equitativa.
Procedimiento
Para hacerlo, contempla capacitar de forma integral a estudiantes y docentes; darles las mejores herramientas; crear contenido que se adapten a las realidades de la población; motivar a los docentes a seguir aprendiendo; y empoderar a los docentes.
“Estamos preparados para ayudar a nuestros niños y jóvenes. Y darles la mejor educación es una de los mecanismos, de la mano con el nuevo gobierno departamental”, concluyó Pinzón.