Educación, eje fundamental para Rodrigo Lara Sánchez

557 views
5 mins read

Escuchar a la comunidad para establecer las necesidades de la cuadra, el barrio y la comuna, es el primer paso para la elaboración de un plan de gobierno incluyente, participativo y sobre todo equitativo. Este es el criterio del médico Rodrigo Lara Sánchez, quien sigue visitando los diferentes sectores de la ciudad de Neiva con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de la gente, las que quedarán plasmadas en un documento que será su bitácora, la hoja de ruta de una administración transparente en la que la prioridad será la comunidad.

El médico Lara Sánchez visitó las comunas 3, 5, 6, y 7 de Neiva, donde además estrechó la mano de sus simpatizantes, quienes lo alentaron para seguir avanzando en este proceso político que busca el desarrollo y progreso de Neiva.

Estos espacios, además de servir para que el candidato escuche a la gente, son el escenario en el que Lara Sánchez socializa sus ideas y en general  los ejes fundamentales de su propuesta, un plan bien estructurado y pensado, donde la educación es la base de todo.

“Llevamos seis años construyendo una propuesta cuyo eje fundamental es la educación”, dijo el médico Lara en desarrollo de una de las reuniones adelantadas en inmediaciones del barrio Siete de Agosto de la ciudad, donde además presentó al equipo de aspirantes al Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila, todos integrantes de la Alianza Verde que hoy apoyan la aspiración del médico Lara Sánchez.

“Necesitamos una educación de calidad y para ello lo primero es propender para que todos los niños y niñas puedan acceder al nivel preescolar. Todo lo que les enseñemos en esa etapa –de los cero a los seis años- les servirá para toda la vida, es la base de la educación y la mejor forma de contar con generaciones más educadas y más emprendedoras”, dijo Lara Sánchez.

El médico tiene claro que el primer paso es lograr una educación de calidad, para lo cual es necesario brindar capacitación a los docentes y a las madres comunitarias, quienes hoy tienen la inmensa responsabilidad de formar a las generaciones futuras, a los que regirán en unos años los destinos de nuestra Neiva.

Educacion eje fundamental para Rodrigo Lara Sanchez 2

Colegios de calidad, dotados con laboratorios y toda la tecnología que les permita a los alumnos avanzar en las nuevas tecnologías. Jornadas académicas más largas que faciliten a los alumnos acceder a otras disciplinas como el arte, la música, los idiomas y el deporte, son algunas de las propuestas incluidas en el Programa de Gobierno de Lara Sánchez.

“Con esta estructura formaremos mejores seres humanos y además alejaremos de la droga, el alcohol y la delincuencia a muchos niños y jóvenes que bajo este esquema serán gente de bien y grandes promesas para la ciudad”, dijo el médico Lara Sánchez.

Durante su intervención Lara también expuso su política en salud, donde priorizará la prevención y promoción como puntos importantes para reducir la muerte por enfermedades catastróficas.

“Debemos hacer campañas puerta a puerta, para concientizar a la gente de la importancia de una alimentación sana, de lo fundamental que es hacer ejercicio y en general de tener una vida alejada de los vicios y de todo lo que afecte el cuerpo”, indicó Lara.

De esta forma el médico pidió a los habitantes de estos importantes sectores de la ciudad que lo apoyen en este proyecto que como se ve es distinto al de los demás, donde no hay promesas de viviendas gratis, donde no se ofrecen contratos ni puestos, solo la garantía de una administración donde no tiene cabida la corrupción. “Lo que sí garantizamos es que jalonaremos recursos y subsidios de vivienda del Gobierno Nacional y blindaremos los procesos licitatorios para que ganen los mejores, apoyando la participación masiva de proponentes y haciendo de cada contrato un documento transparente que realmente le sirva a la ciudad”, resaltó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido