Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas apoya a 86 emprendedores del Huila

1034 views
3 mins read

Ecopetrol Emprende, un programa en alianza con Créame Incubadora de Empresas, beneficia este año a 86 jóvenes, empresarios y emprendedores de los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Tello, Villavieja y Palermo.

Los participantes reciben acompañamiento empresarial especializado que les permitirá generar emprendimientos sostenibles para contribuir al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

De las iniciativas seleccionadas, 2 corresponden a la categoría de jóvenes; 67, a emprendedores; 10, a mipymes en aceleración, y 7, a consolidación.

En 2022 el programa llegó a 77 emprendedores, quienes recibieron más de 1.400 horas de asesoría personalizada y apoyo económico por 300 millones de pesos, lo que contribuyó a fortalecer sus modelos de negocio y a materializar sus ideas en productos o en la prestación de bienes y servicios.

“Es muy motivador. Recibimos capacitaciones con un profesionalismo único donde nos enfoca, nos ayuda a aterrizar, a decir sí se puede, a que podemos realmente luchar por nuestros sueños”, señaló Ángela María Escandón Rubiano, emprendedora y una de las beneficiarias de esta iniciativa en el Huila.

Para Juliana Higuita, otra opita beneficiaria, “este es un programa maravilloso, que no solo nos enseña a fortalecer nuestras aptitudes, sino a creer en lo que cada uno es capaz de realizar”.

“Ecopetrol Emprende nació con el fin de darle una mano a los emprendedores que tenían empresas constituidas y requerían de un gran aliento para no dejarlas caer. Ahora está enfocado en apoyar nuevas ideas de negocio para que con sus capacidades y vocaciones aporten al desarrollo de sus territorios”, afirmó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

“A través de esta alianza llevamos la oportunidad de negocio a más de 40 municipios; identificamos a los emprendedores y les proveemos servicios de conocimiento y conexiones que potencialicen sus negocios y transformen a sus familias y comunidades”, destacó Juan Manuel Higuita, director de Créame.

La alianza entre Ecopetrol y Créame promueve el espíritu emprendedor de las personas con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial y al fortalecimiento de las vocaciones económicas de los territorios, en beneficio del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido