Ecopetrol vendió por primera vez asfalto carbono compensado

457 views
4 mins read
  • Se distribuyeron 4.000 toneladas del producto en el mercado colombiano.
  • La compensación equivale a un volumen de 1.238 toneladas de dióxido de carbono.

Ecopetrol, en alianza con un grupo de clientes, inició la comercialización de asfalto carbono compensando con una cantidad de aproximadamente 4.000 toneladas, que están siendo distribuidas en el mercado nacional.

Con la operación se busca compensar un volumen equivalente a 1.238 toneladas de dióxido de carbono, generados desde la extracción del crudo hasta la producción y entrega del asfalto.

A través de la compensación de emisiones de carbono, Ecopetrol en alianza con sus clientes, busca promover proyectos que evitan o capturan las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que, promueven la conservación de biodiversidad en áreas estratégicas y mejoran los medios de vida de las comunidades.

“Esta iniciativa promueve el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos en Soluciones Naturales de Clima, que contribuyen a reducir el efecto de las emisiones de carbono derivadas de la producción de asfalto, y de esta manera unir esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático”, explicó Felipe Trujillo, Gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol.

La compañía prioriza acciones que contribuyen a un mejor ambiente, con la compensación de emisiones residuales como complemento a la estrategia de SosTECnibilidad® del Grupo Ecopetrol, que ya cuenta con más de 400 iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos, para contribuir a mitigar los impactos ambientales y asegurar operaciones más sostenibles.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 18,000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena. A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido