Ecopetrol rechazó la ola de cinco nuevos atentados contra la infraestructura petrolera que se han registrado en las últimas horas en los municipios de Orito en Putumayo, Yondó en Antioquia e Ipiales en Nariño, los cuales pusieron en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente.
En la noche del martes 14 de julio, desconocidos atacaron una línea de succión de agua de inyección en el Campo Casabe, ubicado en el municipio de Yondó (Antioquia), mientras que en el municipio de Orito, en Putumayo, hubo ataques contra los oleoductos OSO (Orito-San Miguel) en la vereda Acae; contra el OMO (Mansoya-Orito) en la vereda
El Yarumo y contra el Oleoducto Trasandino en la vereda El Líbano. Además se reportó un atentado contra el pozo inactivo Sucumbíos-3 en Ipiales, Nariño.
Afortunadamente los atentados no dejaron víctimas fatales ni alcanzaron a contaminar fuentes hídricas. Con el apoyo de las Fuerzas Militares, la empresa activó los correspondientes planes de contingencia para asegurar el ingreso de los técnicos encargados de realizar las respectivas reparaciones.
Ecopetrol deploró estos nuevos atentados, con los que ya se completan 68 contra su infraestructura petrolera en 2015, los cuales ponen en riesgo la integridad de las comunidades de las regiones donde opera, de sus trabajadores, afectan el medio ambiente e impiden el desarrollo de las actividades petroleras.