El proyecto beneficiará a 2.800 personas que viven en zona rural del municipio. Las inversiones superan los $5.100 millones.
Ecopetrol iniciará en diciembre, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, la pavimentación de la vía que conecta al centro poblado San Andrés con el área urbana del municipio de Tello, en el departamento del Huila.
El proyecto, en el que la Empresa tiene previsto invertir $5.136 millones, contempla la construcción de 2 kilómetros en pavimento rígido, con la correspondiente red de alcantarillado, en un plazo de 7.5 meses.
“Para Ecopetrol es muy importante porque estamos aportando a la reactivación de la economía, generando empleo y aportando a la agilidad de la movilidad en esta zona rural del departamento del Huila”, afirmó Sergio Soto, líder de Obras por Impuestos de Ecopetrol, durante la socialización de los trabajos ante las autoridades y los habitantes del municipio.
José Manuel Córdoba, alcalde de Tello expresó la satisfacción de la administración municipal con la ejecución de esta obra. “Nos va a permitir seguir acercando al área urbana con el centro poblando de San Andrés, que es un punto muy importante de producción y congrega a una gran cantidad de habitantes”.
Erlendi Tafur Gulumá, líder comunal del centro poblado de San Andrés dijo que la obra mejorará las condiciones para el transporte de productos de una de las despensas agrícolas del departamento, líder en la producción de banano y cacao.
“Tener buenas vías es sacar nuestros productos en buena calidad al consumidor final, con mejores precios y ser competitivos ante los demás municipios que también están certificados con calidad”, indicó la dirigente.
Adicional a esta obra, hace unos meses Ecopetrol entregó en el departamento del Huila 4 kilómetros de placa huella y obras de arte en la vía que comunica a las veredas Totumito y La Troja, en el municipio de Baraya, con una inversión de $8.371 millones