Ecopetrol inicia entrega de más de 2.600 kits escolares en el Huila

1341 views
5 mins read

Se benefician estudiantes y docentes de instituciones ubicadas en el área de operaciones de la empresa en el departamento.

Con el propósito de apoyar la retención escolar y proporcionar herramientas esenciales para el aprendizaje, Ecopetrol inicio la entrega de 2.653 kits para estudiantes y docentes de instituciones ubicadas en el área de influencia de sus operaciones en el departamento del Huila.

Los primeros beneficiados fueron 585 estudiantes y 25 docentes de la institución educativa “Reynel Cerquera Perdomo”, en el municipio de Palermo, y 900 estudiantes y 50 docentes de la sede primaria de la institución “Ana Elisa Cuenca Lara” de Yaguará, quienes recibieron mochilas con útiles que mejorarán sus condiciones de bienestar y representan un alivio económico para sus familias.

En total se beneficiarán 2.518 estudiantes y 135 docentes de instituciones ubicadas en el área de operaciones de la empresa en el departamento. Las entregas se extenderán hasta los primeros días de febrero, en coordinación con las secretarías de Educación de cada municipio, directores de escuela y docentes.

Cada kit para estudiantes incluye elementos esenciales como mochila, termo, regla, cuatro cuadernos, carpeta, caja de colores, sacapuntas, borradores, bolígrafos, lápices y un kit de higiene dental con cepillo, pasta dental y estuche.

Los docentes, por su parte, reciben kits completos que incluyen una mochila, cartuchera, carpeta, termo, borrador de pizarra, engrapadora, cuatro cajas de bolígrafos, dos cajas de lápices, 30 marcadores de pizarra, cuadernos de espiral, regla, resaltadores, una bata de laboratorio, una memoria USB y un kit de higiene dental.

Harold Mauricio Vargas Ardila, secretario de Cultura, Deporte y Desarrollo Educativo del municipio de Palermo destacó que “estos kits escolares representan para nosotros una gran ayuda, porque Palermo no tiene recursos para darle útiles a sus estudiantes, así que esto lo valoramos y lo apreciamos”.

Con esta iniciativa Ecopetrol busca empoderar a estudiantes y educadores, contribuyendo a la construcción de un futuro más brillante para la región.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 17,000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido