Ecopetrol impulsa el liderazgo femenino en el Huila

1772 views
3 mins read

Ecopetrol trabaja en estrecha colaboración con mujeres de los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará, en el departamento del Huila, para impulsar el liderazgo femenino con mujeres que ejercen un papel estratégico dentro de su entorno comunitario.

Con el slogan “Mujeres líderes, mujeres que transforman”, y en línea con el compromiso de la empresa de promover la diversidad, la equidad y la inclusión al interior de la compañía y en su entorno, se ha estructurado la iniciativa de liderazgo femenino en donde se han generado espacios de diálogo constructivo, con una amplia participación de mujeres que desempeñan variedad de roles en su comunidad y a su vez son parte laboral de la empresa como aliados.

Para este año 2023 se tienen proyectados 6 espacios de diálogo, de los cuales se han ejecutado tres con una destacada participación femenina. Estos encuentros abarcan temas como inclusión de género, prevención de la violencia, empoderamiento colectivo y cómo superar las barreras que aún persisten y lograr un mayor protagonismo en sus entornos.

En Aipe y Neiva, participan mujeres que trabajan en contratos de vigilancia, aseo, cafetería, producción y mantenimiento en la empresa; así como presidentas de Juntas de Acción Comunal. En Yaguará, se incluye a presidentas de las Juntas de Acción Comunal de las veredas del área de influencia y a beneficiarias de los programas El Campo Emprende y Ecopetrol Emprende.

Ibed Xiomara Contreras Pineda profesional del equipo de Relacionamiento y diálogo social de Ecopetrol destaca el compromiso de la empresa con promover escenarios donde las mujeres puedan establecer una ruta que les permita tener un papel más activo en sus comunidades.

“Vemos un gran interés de las empresas para que sus trabajadoras participen y de ellas por fortalecer sus capacidades, escucharse como mujeres y ver los diferentes escenarios en los que pueden participar”, señaló

“Lo que más resalto de este espacio es la importancia que le dan a la mujer en las capacidades que tenemos, que somos mujeres emprendedoras, luchadoras, nos esforzamos por aprender cada día y tenemos la fortaleza para desarrollar las actividades que nos pongan y realizarlo de la mejor manera», afirmó Francy Elena Rodríguez Hurtado, líder de la comunidad de la vereda San Francisco Alto.

Esta iniciativa es un paso adelante hacia un futuro más inclusivo y empoderado de las mujeres opitas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido