Ecopetrol generó más de 1.400 empleos en el Huila a través de empresas contratistas

1682 views
2 mins read

El 97% de las personas vinculadas son oriundas de distintos municipios del departamento.

Durante julio del 2023 Ecopetrol generó 1.422 empleos, a través de empresas contratistas, para desarrollar distintas actividades en los proyectos y operaciones que adelanta la Empresa en el departamento del Huila.

De esta cifra, 1.377 puestos de trabajo fueron ocupados por opitas, lo que equivale al 96.8% del total, distribuidos en 738 personas para labores catalogadas como mano de obra calificada y 639 mano de obra no calificada.

Además, se destaca la contratación de 362 personas en el segmento de vinculación inclusiva entre mujeres, integrantes de grupos étnicos, trabajadores de primer empleo, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad.

“Estos avances en la generación de oportunidades laborales para los huilenses son el resultado del compromiso de Ecopetrol y nuestras empresas aliadas para priorizar la mano de obra local y garantizar que estas oportunidades laborales sean accesibles para todos, en línea con la política de Diversidad e inclusión de Ecopetrol”, señaló Ronald Mauricio Morales, gerente (e) de Desarrollo y Producción Andina.

Una de estas trabajadoras es Ginna Alejandra Palomina Villa, vinculada a la empresa Consultec, quien resaltó la oportunidad laboral que brinda Ecopetrol por medio de sus empresas contratistas.

“Estoy en la empresa hace nueve meses, yo soy ingeniera de pozos en integridad de pozos, inicie en un contrato para ingeniería y ahora estoy haciendo apoyo como tal a integridad y ha sido una oportunidad maravillosa”, afirmó Gina Alejandra.

Así mismo, cabe señalar que 854 trabajadores nacidos en el departamento ejecutan actividades en otros municipios a nivel nacional, asociados a contratos comerciales del Grupo Ecopetrol.

Estos resultados contribuyen al crecimiento económico de la región y refuerzan el compromiso de Ecopetrol como motor de desarrollo sostenible para el Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido