Ecopetrol entregó 25 mil elementos de dotación escolar para instituciones educativas del Huila

1696 views
3 mins read

La dotación beneficia a 5 642 estudiantes de 12 instituciones de los municipios de Tello, Palermo y Villavieja.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación y crear entornos de aprendizaje más cómodos y adecuados, Ecopetrol avanza en el programa de dotación de mobiliario en instituciones educativas de los municipios del área de operaciones en el departamento del Huila.

Es así como la Empresa entregó 25.000 elementos de mobiliario y restaurantes escolares para 12 instituciones educativas de los municipios de Tello, Palermo y Villavieja, en las cuales toman sus clases 5.642 estudiantes del departamento.

La dotación incluye mesas para cómputo y puestos de trabajo, sillas, tableros móviles, neveras no frost, congeladores, licuadoras industriales y menajes de cocina, entre otros, que buscan transformar las aulas y los restaurantes en lugares acogedores y funcionales para promover la retención escolar y ofrecer un mejor bienestar a la comunidad educativa.

“Son elementos que van a contribuir al desarrollo académico de nuestros niños y niñas del departamento del Huila. Esperamos con ello simplemente contribuir a ese trabajo exitoso que viene desarrollando nuestros docentes”, afirmó la secretaria de Educación del Huila, Tania Peñafiel.

Uno de los planteles beneficiados es la Institución Educativa La Asunción, del municipio de Tello, su rectora Esperanza Vásquez Méndez, destacó que esta inversión “fortalece el proceso educativo que brindamos a nuestros estudiantes en la institución, son elementos, equipo y mobiliario que nos permiten mejorar la calidad del servicio que ofrecemos”.

“Es otro esfuerzo más de la inversión social que llega directamente a las comunidades, y hoy, un sector muy importante que son nuestros niños y jóvenes que no cuentan en sus sedes educativas con las herramientas suficientes para poder desarrollar esa formación tan importante en el ser y el saber”, señaló Natalia Caviedes Chinchilla, alcaldesa del municipio de Palermo.

En el Huila, Ecopetrol entregará en 2023 un total de 50.990 elementos para instituciones educativas en los municipios de Aipe, Palermo, Tello y Yaguará, con una inversión superior a los $5.400 millones.

Esta iniciativa significa un paso importante hacia la transformación de la educación en el Huila. El mobiliario adecuado no solo mejora la calidad de vida de los estudiantes y docentes, sino que también impacta positivamente en su desarrollo académico y emocional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido