Ecopetrol entrega mejoramiento vial en la vereda Cuisinde, sector Santa Clara, en Palermo, Huila

838 views
2 mins read

Se intervinieron 2,7 kilómetros con una inversión de $1.198 millones.

Ecopetrol entregó a la comunidad el mejoramiento de la carretera que conecta al sector de Santa Clara, en la vereda Cuisinde, zona rural de Palermo Huila, con la vía principal que conduce a Neiva y al centro urbano de la localidad.

La vía, que tiene una extensión de 2.7 kilómetros, permite mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad con que se movilizan cientos de campesinos, productores y deportistas que transitan por la zona.

Los trabajos, en los que se invirtieron $1.198 millones, consistieron en el mantenimiento y rehabilitación con mezcla densa en frío, la construcción de cunetas y de muro en gaviones, y la limpieza de obras de arte.

“Esta es una obra muy importante para nosotros porque es la única vía que tenemos para transitar. Ahora gozamos de una vereda más armoniosa y segura. Es una vía que nos va a dar más visibilidad comunal; ya no corremos peligro, pues anteriormente nuestros vecinos sufrían accidentes por la mala condición en que estaba”, señaló María Orlinda Urrea Marroquín, secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cuisinde, sector Santa Clara.

Para Clara Andrade de Cleves, el arreglo de la vía mejora su calidad de vida porque permite promover el deporte, ya que los ciclistas podrán transitar de manera más segura. “Estoy muy contenta con el mejoramiento de la vía. Aunque no lo crean, tener unas buenas vías, significa mejor calidad de vida”, afirmó.

“La vía estaba muy deteriorada, ahora se ve otra cara y traerá más desarrollo para los que habitamos esta vereda”, manifestó Jorge Artunduaga Jiménez, habitante del sector.

Con estas inversiones Ecopetrol busca mejorar la conectividad del departamento, la movilidad de la población y el transporte de bienes y servicios que dinamicen la economía local y aporten al desarrollo sostenible de los huilenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido