Ecopetrol entrega instrumentos musicales para Encuentro de rajaleñas en Peñas Blancas

464 views
2 mins read

Ecopetrol entregó 18 kits de instrumentos para la interpretación musical autóctona del Huila a la Junta de Acción Comunal de la vereda Peñas Blancas del municipio de Neiva. Están compuestos por guitarra, tiple, puntera, carrasca, ciempiés, marrana y el tradicional chucho

Estos instrumentos serán el incentivo para las agrupaciones ganadoras del Noveno Encuentro Interveredal de Música Campesina y Rajaleñas “Alberto Pascuas” que se realizará el 12 de noviembre en esta localidad.

Este encuentro musical es un espacio organizado por la comunidad, con el apoyo de Ecopetrol, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, con el propósito de mantener y la preservar la cultura huilense a través de dos de las expresiones musicales más auténticas de la región.

“Es un evento que desarrollamos año a año con el fin de mantener vigente nuestra cultura huilense, Ecopetrol siempre ha estado presente y nos ha apoyado con los estímulos para los grupos participantes. Nuestro propósito es que esta cultura y este talento no se pierda”, señaló Yesid Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal

Juan Sebastián Rivera, jefe del Departamento de Gestión Integral del Territorio de la regional Sur de Ecopetrol reiteró el compromiso de Ecopetrol con el respaldo a las expresiones culturales en el departamento del Huila, que permiten mantener las tradiciones más auténticas del folclor y la tradición opita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido