Ecopetrol entrega dotación a institución educativa Ana Elisa Cuenca Lara, de Yaguará, Huila

504 views
2 mins read

Son más de 5.800 unidades de mobiliario y menaje escolar.

Beneficia a más de 1.200 estudiantes.

Una completa dotación de mobiliario escolar y menaje para restaurante entregó Ecopetrol a la institución educativa Ana Elisa Cuenca Lara, del municipio de Yaguará, beneficiando a 1.259 estudiantes de ocho sedes escolares.

Esta dotación contribuye a promover la retención escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del mejoramiento de los escenarios pedagógicos en el departamento del Huila.

En total, la institución educativa recibió 5.881 unidades entre las que se encuentran mesas para cómputo y puestos de trabajo de básica secundaria, sillas, estantería para el depósito, tableros móviles, muebles de almacenamiento para las aulas y canecas.

El menaje para el restaurante escolar incluye neveras no frost, congelador, licuadora industrial, cubiertos, platos, vasos y utensilios para cocinar, entre otros, que fue identificado como necesario mediante un diagnóstico de la Secretaría de Educación Departamental.

El alcalde del municipio de Yaguará, Juan Carlos Casallas manifestó su alegría con la entrega de estos elementos “de la mejor calidad, que van a contribuir de manera muy importante para la formación de los más de 1.200 estudiantes, tanto de la zona urbana como de la zona rural”.

Por su parte, Jorge Luis Polanía Vargas, rector de la institución educativa dijo que esta dotación será muy importante para la institución. “Tenemos menaje para el restaurante escolar, pupitres para los salones, muebles para nuestro personal y estantes metálicos para el archivo de nuestra institución”, agregó el docente.

En el Huila, Ecopetrol entregará en 2023 un total de 50.990 elementos para instituciones educativas en los municipios de Aipe, Palermo, Tello y Yaguará, con una inversión superior a los $5.400 millones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido