Ecopetrol entrega dotación a hogares infantiles del Huila

61 views
2 mins read

Con la entrega de más de 200 elementos de dotación a 8 hogares del Bienestar Familiar ubicados en el área de operaciones de Ecopetrol en el Huila, la Empresa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de 260 niños y niñas menores de cinco años que asisten a dichas instituciones de educación inicial, cuidado y nutrición.

Los elementos permitirán realizar el proceso de formación de manera creativa, brindando espacios óptimos para que los menores desarrollen sus capacidades en forma segura.

Los centros beneficiados son: el Hogar Infantil de Yaguará, los hogares Pinocho 1 y Pinocho 2 de la vereda San Francisco, Mis Pingüinos del centro poblado Guarcirco y el hogar de bienestar de la vereda Peñas Blancas, en Neiva; al igual que los hogares Jardincito Feliz 1 y 2 de la vereda Hato Nuevo, en Villavieja.

“Estamos muy felices porque los materiales ya presentaban deterioro y con esto los niños se sienten más seguros y cómodos”, afirmó María Consuelo Forero, madre comunitaria del Hogar Infantil Mis Pinochos, del centro poblado San Francisco.

Cada hogar recibió un tablero en acrílico, colchonetas, almohadas en tela antifluido, sillas y mesas para trabajo primario, mueble de almacenamiento tipo biblioteca y un kit de separación de basuras.

“Con estos elementos pedagógicos queremos enriquecer y fortalecer el desarrollo de los menores con implementos que den utilidad a los procesos que se realizan en cada una de las áreas y componentes de la atención que reciben desde el Bienestar Familiar y que contribuyen a una educación inicial integral temprana”, señaló Mauricio Mora Apraez, líder de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido