Ecopetrol cumple sus compromisos de contratación laboral en Aipe

408 views
2 mins read

En relación con el bloqueo que adelantan algunos habitantes del casco urbano de Aipe en la vía que comunica al campo Balcón de Ecopetrol, ubicado en dicho municipio, la empresa se permite aclarar:

·         Ecopetrol ha cumplido con la normatividad colombiana en la contratación de mano de obra calificada y no calificada en el municipio de Aipe. Con corte a diciembre de 2020, Ecopetrol ha generado 447 puestos de trabajo en promedio al mes en los contratos con dedicación exclusiva para las actividades ejecutadas en los campos ubicados en dicha localidad.

·         De ese total, el ciento por ciento de la mano de obra no calificada, es decir 228 puestos, es residente en Aipe, al igual que el 74% de la mano de obra calificada, que corresponde a 163 oportunidades de empleo. Estas cifras superan en forma amplia los mínimos establecidos por la ley, que define un 100% para la mano de obra no calificada y un 30% para la mano de obra calificada.

·         Los procesos de contratación se adelantan a través de las agencias públicas de empleo autorizadas, en cumplimiento de lo estipulado en el Decreto 1668 de 2016, emitido por el Ministerio de Trabajo. Los certificados se residencia son expedidos por las alcaldías municipales.

Con el bloqueo se está impidiendo el transporte de trabajadores directos y contratistas para el desarrollo de las actividades en el campo. A la fecha el personal completa más de 100 horas confinado en las instalaciones.

Ecopetrol reitera su disposición al diálogo y la concertación para atender las inquietudes que se presenten en torno a los temas que son del resorte directo de la compañía. Además, rechaza de forma vehemente que se recurra a vías de hecho como mecanismo de presión para solucionar diferencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido