Ecopetrol, contratistas y comunidad de Hato Nuevo unen esfuerzos para mejorar institución educativa

820 views
2 mins read

El centro poblado Hato Nuevo, en zona rural del municipio de Villavieja, Huila, ha sido testigo de un emocionante progreso en su institución educativa, gracias al esfuerzo conjunto de Ecopetrol, las empresas contratistas, la Alcaldía, las Empresas Públicas, y la comunidad local, que se unieron para hacer mejoras en la infraestructura.

La actividad se realizó como parte de las jornadas “Somos un solo equipo”, lideradas por Ecopetrol con las comunidades de los municipios del área de operaciones, con el propósito de hacer alianzas para el mejoramiento de ambientes escolares, zonas comunitarias, vías, y áreas ambientales, entre otros espacios.

Los participantes en la actividad recurrieron a herramientas de trabajo como guadañadoras, rastrillos y brochas, y se valieron de sus destrezas para realizar labores de pintura, aseo, rocería y mantenimiento, con los que mejoraron las condiciones físicas del centro educativo.

“La presentación de la escuela es otro aliciente para los niños, que se van a sentir más motivados y van a venir con más frecuencia y con más ánimo de aprender”, señaló el rector Severiano Calderón Ramírez.

En esta jornada participaron las empresas contratistas: Cipavi, SAS, Servisión, Varisur, Mansel, Incihuila, Maxifishing, Guacamayas, Meneses Ramírez, Petroservices, Construcciones Dim, Liturpaez y Arcomat, cuyo apoyo fue fundamental para sacar adelante la iniciativa.

Este trabajo colaborativo es una muestra de cómo el compromiso y trabajo conjunto pueden contribuir de manera significativa a la mejora de la educación y al bienestar de los estudiantes y las comunidades en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido