Ecopetrol celebra sus 15 años en Wall Street

764 views
3 mins read

La empresa tocó la campana en el inicio de la jornada bursátil de hoy y el aviso de la compañía ya se ve en el edificio de la Bolsa de Nueva York, según un video que compartió Saul Kattan, presidente de la Junta Directiva.

Ecopetrol llegó a la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2008, con una oferta pública inicial que marcó un hito, al diversificar la base de inversionistas, fortalecer la transparencia y el gobierno corporativo, así como dar mayor visibilidad internacional a la compañía.

El solo hecho de estar en Wall Street le ha permitido a la empresa acceder al mercado de financiamiento internacional, acumulando una participación de USD12.000 millones en bonos. Este es uno de los hitos más significativos de su operación en Nueva York.

 El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, indicó que en estos 15 años el Grupo Ecopetrol ha venido creciendo con retornos competitivos, con sostenibilidad, mejorando la tecnología, mejorando los procesos de producción y creciendo en sus indicadores de desempeño técnicos operativos y económicos.

“Es una celebración para todos los colombianos. Estar presentes en el mercado de la Bolsa de Valores de Nueva York nos ha traído unos grandes retos en materia de inversión, en materia de incorporación de nuevas prácticas sostenibles, pero, sobre todo, en materia de que ahora tenemos y contamos con los recursos para hacer una transición energética y ser el gran vector nacional de esa transformación que requiere y está pidiendo el país, el mundo y la sociedad entera”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido