Ecopetrol apoyó a cerca de 2 mil familias huilenses con programas de fortalecimiento empresarial

1376 views
2 mins read

En los últimos tres años Ecopetrol ha respaldado iniciativas de medianos y pequeños empresarios que benefician a 1.942 familias en el departamento del Huila, mediante la promoción de oportunidades económicas, fortalecimiento empresarial e impulso a las vocaciones productivas de la región.

Estos apoyos se han brindado a través de iniciativas como ´Ecopetrol Emprende´, ´El campo emprende´ y ´Emprendimientos productivos diversos´, entre otros, mediante los cuales la empresa realiza actividades de formación, acceso a soluciones económicas, asesoría técnica y promoción para fortalecer las capacidades empresariales y acercar los negocios a clientes potenciales.

En el programa ´Emprendimientos Productivos Diversos´, se han beneficiado 1.300 familias huilenses. Esta iniciativa está dirigida a grupos de la población que enfrentan barreras para ingresar al mercado laboral o al ámbito empresarial, como personas con discapacidad, integrantes de distintas etnias, víctimas de la violencia, excombatientes y miembros retirados de la fuerza pública.

Desde el 2021 ´Ecopetrol Emprende´, ha apoyado 243 iniciativas de negocio, que benefician de manera directa a igual número de familias, brindando acompañamiento empresarial especializado y el acceso a soluciones económicas para generar emprendimientos sostenibles que contribuyan al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

Por último, a través del programa ´El campo emprende´ de Ecopetrol, en alianza con el Ministerio de Agricultura, se ha impulsado la cofinanciación y el fortalecimiento de 38 proyectos productivos asociativos rurales de los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará, con un beneficio directo de 399 familias opitas, que han encontrado en el campo una alternativa de desarrollo y bienestar para sus familias.

“Estas inversiones reflejan nuestro compromiso con el desarrollo territorial sostenible del Huila. Es fundamental apoyar a los emprendedores locales, fortalecer sus capacidades y generar oportunidades que impulsen el progreso de la región”, señaló Juan Sebastian Rivera Cano, Jefe del Departamento de Gestión Territorial Sur de Ecopetrol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido