E.S.E realizó segunda megabrigada en Comuna 5 de Neiva

374 views
4 mins read

NEIVA.  El pasado fin de semana, en la cancha de fútbol del barrio El Jardín, de la Comuna 5 de Neiva, se llevó a cabo la primera megabrigada de Salud de la ESE Carmen Emilia Ospina: “De Comuna en Comuna, hoy más cerca de ti y tu familia”.

La actividad contó con todos los servicios para la comunidad en Crecimiento y Desarrollo, Agudeza Visual, Higiene Oral, Control Adulto Mayor, Toma de Citología, Examen de Seno, Riesgo Cardiovascular, Vacunación, Atención a Gestantes, Atención por Psicología, Toma de Baciloscopias (BK), Asesoría en Planificación Familiar, y Asesoría Jurídica por parte de la Universidad Antonio Nariño.

Así mismo, se realizaron varias actividades lúdicas como Área de Juegos, Pintura, Lectura, Recreación, Show del Comandante Alegría, Aeróbicos, Vacunación Canina, y como evento de cierre de la Megabrigada de Salud, se realizó un partido de fútbol amistoso entre funcionarios de la ESE y miembros de la comunidad.

El objetivo de estas brigadas lideradas por el señor gerente, David Andrés Cangrejo Torres, es acercar los servicios ofrecidos en los diferentes centros de salud a las comunas, para que los habitantes de Neiva sepan que la Empresa Social del Estado es de todos y llegará a sus comunas para ofrecer una atención y un servicio más humanizado.

El gerente de la ESE, el médico David Andrés Cangrejo, afirmó que “es satisfactorio ver a nuestros usuarios demandar nuestros servicios de salud, haciendo conciencia de sus derechos y deberes, en esta segunda megabrigada participaron 800 usuarios en las distintas actividades que se programaron”.

En la esta segunda Megabrigada se contó con la participación de los presidentes de la Junta de Acción Comunal: Jeremías Hernández y Gabriel Sánchez, del barrio La Colina; Libardo López, barrio 7 de Agosto; José del Carmen Caviedes, barrio San Antonio; Álvaro Tovar, barrio La Libertad; Walter Cortes, barrio Guaduales; y el Edil de la Comuna 5, el señor Luís Espinosa.

ESE realizo segunda megabrigada en Comuna 5 de Neiva 2

800 usuarios distribuidos de la siguiente manera:
– 50 mujeres se beneficiaron del Autoexamen de Seno
– 160 controles de Tensión Arterial
– 58 test de Glicemia
– 16 mujeres se tomaron la Citología
– 8 tomas de Hemoglobina
– 23 personas usaron el servicio de Vacunación
– 20 consultas por Médico
– 6 consultas del Adulto Mayor
– 13 consultas al Joven
– 7 exámenes de Agudeza Visual
– 3 consultas para Planificación Familiar
– 12 usuarios a los que se le tomó la Baciloscopia
– 24 usuarios participaron en la educación, identificación y prevención de enfermedades en Salud Pública
– 45 pacientes asistieron a Atención para Jóvenes Amigables
– 66 usuarios participaron en las Actividades Físicas
– 6 consultas de Psicología
– 67 Atención en el área de juegos
– 25 consultas de Crecimiento y Desarrollo
– 48 pacientes para Control de Placa
– 16 aplicación de Flúor
– 52 usuarios para sellantes
– 24 personas para Detartraje

Los faltantes, fueron quienes participaron con la vacunación a sus mascotas.

Se espera continuar en las otras comunas mes a mes, para que la ESE Carmen Emilia Ospina esté más cerca de los neivanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido