Duro golpe propinado al ELN en Huila y Caquetá

930 views
2 mins read

Las acciones operacionales se concentraron en Tello, Huila y Florencia, Caquetá.

Las acciones adelantadas en la vereda Bolivia de Tello, Huila y en Florencia en el Caquetá, permitieron poner a buen recaudo de las autoridades a alias ‘Mono Milton’: cabecilla subsistema armado GAO ELN Estructura Centro Sur y alias ‘Maritza’: quien lideraba la Red de Apoyo al Terrorismo en zona rural de la localidad tellense.

Meses de labores de investigación y recaudo de elementos materiales probatorios, permitieron que se emitiera orden judicial y tras el minucioso planeamiento operacional, se lograra capturar y poner a buen recaudo de la autoridad competente a estas dos personas.

El primero en ser capturado en Caquetá, fue alias ‘Mono Milton’. El hombre de 41 años, quien en otrora hizo parte de las extintas Farc, ingresó al ELN en el año 2009 como integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de las milicias bolivarianas, en el 2013 realizó curso de radista y el 2015 es encargado de las finanzas del Frente Tercero. Su trayectoria delictiva llevó a la estructura a designarlo cabecilla del subsistema armado de la estructura Centro Sur.

A alias ‘Maritza’, de 47 años de edad y quien al parecer llevaría delinquiendo tres años al servicio del Grupo Armado Organizado, sería la encargada de reunir a los pobladores de la vereda Bolivia para la reunión presidida por alias ‘Víctor’ en el año 2020, de almacenar y distribuir propaganda ilícita y de entregar información delictiva a la estructura.

Esta estructura sería la responsable de los explosivos hallados en Neiva y de la bandera del ELN instalada en el puente peatonal de la capital huilense en febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido