Duque aceptó renuncia de Margarita Cabello al Ministerio de Justicia

Duque aceptó renuncia de Margarita Cabello al Ministerio de Justicia

En la mañana de este 18 de agosto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que aceptó la renuncia de Margarita Cabello al Ministerio de Justicia, luego de una carta que le presentó la que sería la nueva procuradora General de la Nación en la noche de este lunes.

«He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores», expresó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el presidente Duque destacó la experiencia profesional de Margarita Cabello, quien se ha desempeñado en la rama judicial como jueza, también ha sido procuradora delegada y presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Además de dirigir la cartera de Defensa en Colombia hasta este martes.

«Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano», agregó Duque Márquez.

Por ahora los colombianos se encuentran a la espera de que se titule al nuevo ministro o ministra de Defensa, sobre todo, teniendo en cuenta la reciente oleada de violencia que se ha desatado en algunas zonas del país y en la que han sido asesinados varios menores de edad en los últimos días.

¿Margarita Cabello será la nueva procuradora?

Luego que el pasado viernes 14 de agosto Iván Duque decidiera ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de procuradora General, varios partidos políticos le presentaron su apoyo y se perfile como la virtual ganadora.

Cabello sería elegida con 19 votos del Centro Democrático, 16 de Cambio Radical, 13 del partido Conservador y 13 de La U, lo que sería suficiente para llegar a la Procuraduría General de la Nación.

Crédito: Red Medios Digital

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE