Ducuara alerta sobre secamiento del Río del Oro en Neiva

495 views
2 mins read

El aspirante conservador a la Alcaldía de Neiva expresó su preocupación por la total sequía en la cuenca alta del Río del Oro. José Ferney Ducuara Castro propone importantes estrategias de conservación de recursos naturales en su Programa de Gobierno ‘Neiva, reto de todos’.

José Ferney Ducuara Castro, candidato a la Alcaldía de Neiva por el Partido Conservador, denunció con preocupación que la parte alta del Río del Oro se encuentra totalmente seca.

El dirigente hizo un recorrido por la zona y descubrió alarmado que en la cuenca alta no circula una sola gota de agua. Por el contrario, solo existe un camino árido, colmado de las piedras que alguna vez reposaron en el fondo de este importante afluente neivano.

“Si la parte alta del río se encuentra seca, el líquido que baja al casco urbano de Neiva es una especie de unión de aguas residuales y unas pocas quebradas, y ya todos conocemos la calidad del agua que circula hasta su encuentro con el Río Magdalena. Es muy preocupante la situación”, dijo Ducuara Castro.

ESTRATEGIAS MEDIOAMBIENTALES

Ante esta preocupante situación medioambiental, el candidato conservador afirmó que en su Programa de Gobierno ‘Neiva, reto de todos’ incluyó estrategias de gran relevancia para garantizar la conservación y reparación de los recursos naturales que se encuentran en grave riesgo.

“Tenemos muy claro que vamos a implementar programas de protección de las cuencas hidrográficas del municipio. Asimismo, apoyaremos las estrategias de recuperación de las zonas de ronda de las quebradas urbanas, así como de su restauración y manejo”, agregó el candidato.

Agregó que para lograr este objetivo es indispensable desarrollar procesos   institucionales de concientización y educación comunitaria frente al cambio climático y sus implicaciones en el territorio departamental.

“O tomamos conciencia y protegemos el medio ambiente, o nos quedamos sin agua”.

En su página de Facebook, el candidato compartió un video en el que se ve claramente la magnitud del problema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido