Sus familias piden ayuda para repatriar el cuerpo
Ocurrió en la cuidad Puebla de Zaragoza, en la zona centro de México, el pasado 19 de noviembre, en el motel Parador.
Las mujeres fueron identificadas como Jacqueline Restrepo Díaz, de 22 años, y Deicy Acosta, de 24; al parecer, se intoxicaron con monóxido de carbono tras dejar encendido el vehículo en el que se movilizaban.
Los medios locales señalan que las dos mujeres estaban departiendo con un hombre, quien también falleció en el lugar de los hechos. Cuando los trabajadores del motel tocaron a la puerta para solicitar la habitación, no recibieron respuesta, minutos después, decidieron ingresar al lugar y hallaron a las dos mujeres y al sujeto que las acompañaba sin signos vitales.
Tres personas murieron al interior del motel “El Parador” en Bulevar Forjadores, a la altura de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Se habla de dos mujeres y un hombre y la causa de muerte sería intoxicación.
pic.twitter.com/CGAAZMVHbk— Moviendo Ideas (@moviendoideas) November 20, 2024
¿Quiénes eran las mujeres colombianas fallecidas?
Jacqueline residía en la comuna 7 de Medellín, ubicada en el nororiente de la capital antioqueña, mientras que Deicy era oriunda del municipio de Bello.
Según familiares, Jacqueline viajó en febrero de este año a México para buscar un mejor futuro para ella y para su hijo de cuatro años.
Lamentablemente, las familias de las mujeres colombianas no se han podido despedir debido a que están pidiendo ayuda para obtener los recursos necesarios para repatriar los cuerpos.
Necesitan 12 millones de pesos para traer sus cuerpos sin vida desde México hasta el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. A esto se le suma los gastos funerarios de la familia Jacqueline, ya que no está pagando seguro exequial, por lo que serían 4 millones de pesos adicionales.
Quienes quieran ayudar a su familia, pueden hacerlo mediante la cuenta de Bancolombia 03104460923, o pueden contactarse al teléfono 310 446 0923.