La secretaría de Vivienda y Hábitat hizo entrega de dos apartamentos ubicados en el macroproyecto Bosques de San Luis, en la comuna Seis de la ciudad. Dos familias que se encontraban viviendo en zona de riesgo, en el asentamiento La Juventud de la comuna Siete fueron las beneficiarias.
Sandro Velázquez y Milena Velázquez son hermanos, cada uno habitaba una vivienda ubicada en el asentamiento La Juventud, una zona que fue catalogada de alto riesgo, por lo que tuvieron que dejar sus hogares y por la falta de recursos, se encontraban sin un lugar donde vivir.
Ante esta situación, la secretaría de Vivienda y Hábitat logró la reubicación para los hermanos Velázquez, otorgándoles un nuevo hogar en la agrupación E de Bosques de San Luis. “Realizamos la entrega de dos viviendas a familias que lo necesitaban. Esto va a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los beneficiados. Junto a ellos, en lo que se lleva del año, se ha logrado la reubicación de 7 familias más, quienes se encontraban viviendo en terrenos de alto riesgo o invadiendo el espacio público”, indicó Marwin Victoria Tamayo, secretario de Vivienda y Hábitat.
Los dos hermanos beneficiados agradecieron la gestión y resaltando la oportunidad de tener una vivienda nueva. “Agradezco a Dios por esta vivienda propia y al alcalde Casagua, muchas gracias porque hizo mi sueño realidad”, comentó Milena Velázquez. Por su parte, Sandro Velázquez dijo «doy las gracias a la dirección de Vivienda. La casa está muy bonita y esperamos poder seguir cumpliendo nuestros sueños”.
Desde la Administración Municipal, en cabeza del señor alcalde Germán Casagua, se tiene como meta, construir proyectos de vivienda social para impactar ese déficit habitacional que tiene hoy la capital del departamento del Huila, con lo que se mejorará el bienestar de las familias neivanas.