Donald Trump no piensa disculparse por declaraciones

373 views
3 mins read

Donald Trump aseguró que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a Estados Unidos en el discurso en el que se postuló como candidato a representar al partido republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, propuso construir “un gran muro” en la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar el flujo migratorio, y aseguro que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado.

La cadena hispana Univision fue la primera en romper relaciones comerciales con TrumpOrganization el viernes pasado, también en relación a la transmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al considerar “ofensivas” la declaraciones.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato.

Además, figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente o la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.

Trump no piensa disculparse por declaraciones sobre mexicanos

Donald Trump calificó de “débil” a la cadena NBC por romper el contrato que los unía tras las polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, que el magnate volvió a reiterar durante una conferencia en Chicago, donde fue recibido por una ruidosa protesta.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, que fue el invitado de honor en un almuerzo con 350 invitados organizado por el City Club, afirmó en conferencia de prensa que sus polémicos comentarios sobre los mexicanos y los inmigrantes eran “100 por ciento correctos” y no pensaba disculparse.

Basta leer los periódicos para ver a qué me refiero”, señaló sobre sus afirmaciones de que los inmigrantes mexicanos eran “violadores y traficantes de drogas”.

“NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas”, opinó el aspirante republicano a la Presidencia en un comunicado.

Trump además amenazó con demandar a la “tonta” NBC por anunciar que dejará de emitir los certámenes de Miss America y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show “The Apprentice”, que organiza Trump, debido a sus “afirmaciones despectivas hacia los emigrantes”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido