El líder republicano, sucederá a Joe Biden, ele 20 de enero de 2025, en el día de la inauguración presidencial
Trump dejó claro su deseo de volver a la presidencia y a lo largo de su aspiración electoral sus iniciativas para la recaudación de fondos incluyeron una línea de zapatillas y vendiendo biblias con su respaldo. A pesar de tener detractores en el Partido Republicano, aseguró la candidatura sin oposición significativa y cerró la Convención Nacional con sus cinco hijos en el escenario.
Mientras los líderes mundiales envían mensajes de felicitación al presidente electo Donald Trump, sus ayudantes están buscando febrilmente la manera de organizar posibles reuniones con Trump en los próximos meses, explicaron varias fuentes familiarizadas con los primeros esfuerzos de planificación.
Ningún líder empresarial hizo más para apoyar la candidatura del expresidente Donald Trump que Elon Musk. Pero el multimillonario y su imperio empresarial se enfrentan a aspectos positivos y negativos después de que Trump recuperara la presidencia en las elecciones del martes.
A primera hora de este miércoles, los inversores ya apostaban a que la victoria de Donald Trump también sería una victoria para Tesla, la principal empresa pública de Elon Musk, lo que hizo que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieran más de un 12% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Esto elevó el valor de los 411 millones de acciones de Tesla que Musk posee directamente en más de US$ 12.000 millones.
Musk ha donado hasta ahora casi US$ 119 millones a un comité de acción política (PAC) que creó para apoyar a Trump, según los registros de la Comisión Electoral Federal. Ha aparecido con Trump en mítines y le ha hecho una entrevista aduladora en X, su plataforma de redes sociales.