Docentes del programa ‘Todos a Aprender’ fueron capacitados por el Ministerio de Educación

812 views
2 mins read

Funcionarios del Ministerio de Educación Nacional visitaron al Huila para formar a los docentes tutores del PTA (Programa Todos a Aprender), que busca transformar las prácticas pedagógicas de los docentes con el fin de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

La Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, acompañó la capacitación del Ministerio de Educación, importante evento que tiene a cargo a cerca de 93 docentes tutores en los 35 municipios no certificados en educación que atiende ‘Huila Crece’. El evento fue desarrollado en el Salón Neiva, del Hotel Chicalá.

“Participamos de un taller formativo dirigido a nuestros docentes tutores del Programa Todos a Aprender PTA, al que también asisten sus pares de los municipios de Neiva y Pitalito. En lo que nos compete, que son los docentes tutores de los 35 municipios que atendemos, desde el Gobierno Huila Crece siempre hemos estado atentos en estos procesos porque valoramos la labor que desempeñan en cuanto a la calidad educativa”, afirmó la Secretaria.

“Este es un proceso de formación continua que nuestros docentes vienen llevando a cabo, y que no es más que cumplir con el objetivo del programa que busca el éxito de la calidad educativa en cada una de las instituciones de nuestro departamento. Recordar que los docentes tutores son los encargados de revisar, analizar y organizar a nivel institucional las estrategias pedagógicas que se desarrollan en cada una de las instituciones educativas”, añadió.

La funcionaria también recalcó que estos docentes tutores del PTA trabajarán de la mano de cada uno de los docentes en las sedes educativas, haciendo las correcciones necesarias de tal forma que se cumpla con el propósito, y es que los niños, niñas y adolescentes, mejoren su rendimiento en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido