Docentes del Huila nombrados tuvieron su recibimiento en Neiva

1649 views
6 mins read

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Departamental desarrollaron un acto de bienvenida a un grupo de docentes luego de haber concursado en convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, y Javier Rubiano, delegado del Ministerio de Educación, llevaron a cabo un acto de bienvenida a cerca de 200 docentes que ya ocuparon plazas y aceptaron los nombramientos en el marco de la convocatoria de empleo público de la Comisión Nacional del Servicio Civil 2172 de 2021, que tiene como objetivo proveer 1.430 cargos en vacancias definitivas para docentes y directivos docentes en el Huila.

Durante el acto, llevado a cabo en el Hotel Chicalá de Neiva, el delegado del Ministerio de Educación hizo una exposición sobre generalidades de la función docente, y deberes y responsabilidades al interior de las instituciones educativas.

“Para nosotros es gratificante haber contado con la participación de la Secretaria de Educación Departamental, dándole la importancia a este proceso de adjudicación de vacantes docentes y su impacto en el Huila. Hicimos recibimiento de un grupo de docentes nuevos, y a otro que ya estaban laborando. Estos docentes junto a la Secretaría de Educación, rectores y demás actores, contribuirán a que la educación en el territorio huilense cumpla los estándares de calidad que se requieren”, afirmó el funcionario del Ministerio.

“Hemos visto desde el Ministerio los esfuerzos en inversiones de infraestructura, calidad y gestión de recursos que vienen realizando desde la gobernación del Huila. Lo han hecho con mucha pertinencia, un gran trabajo que vienen llevando a cabo, y esperamos que continúen así para el bien de la educación de este departamento”, agregó.

Entre tanto, la Secretaria de Educación del Huila, ofreció un saludo de bienvenida en nombre del Gobierno Huila Crece, y expuso los servicios de bienestar educativo que ofrece la Gobernación del Huila, acompañamiento, y desarrollo de la política pública de educación en el territorio departamental.

La Secretaria también socializó las inversiones por más de $100.000 millones en infraestructura educativa que el Gobernador Luis Enrique Dussán López viene realizando en los últimos 4 años, transformando muchos establecimientos educativos en cuanto a mejoramientos de aulas de pre escolar, restaurantes escolares, cubiertas, reubicación de establecimientos en condiciones de riesgo, y el inicio y apropiación de recursos para la construcción de 8 megacolegios nuevos en igual número de municipios.

“Quisimos atender a parte de nuestros docentes que ya aceptaron cargos en los nombramientos luego de haber participado en el concurso de empleo público llevado a cabo por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Ellos ya están ejerciendo su nuevo rol y la idea era ofrecerles la bienvenida mediante un desayuno en el Hotel Chicalá, y darles la información sobre aspectos normativos en cuanto a estrategias académicas y el programa de bienestar que ofrece el Gobierno para ellos”, afirmó Tania Peñafiel.

“Hay docentes que pasaron la prueba y ganaron plaza en esa convocatoria que no son del Huila sino de otras regiones, y a ellos también les hicimos la bienvenida. Vamos en un 60% de la adjudicación de plazas de los 1.430 cargos a proveer en docentes, directivos docentes y rectores. Aspiramos terminar hasta el 14 de diciembre de este año con las audiencias para terminar estos procesos de adjudicación”, añadió.

Opinan los docentes

“Agradecerle a la Gobernación del Huila por este espacio que nos ha permitido reconocer el esfuerzo que ha hecho cada una de las personas que está iniciando el periodo de prueba para poder tener una plaza laboral docente. Me pareció un espacio muy importante esta bienvenida que nos hicieron. El proceso de adjudicación y las audiencias me han parecido muy oportunas, y en mi caso hace dos meses fue la audiencia y fue muy organizada, rápida y sin contratiempos”, indicó Marly Yuredy Rivera, docente orientadora Institución Educativa San Andrés del municipio de Tello.

“Importante recibimiento de bienvenida del gobernador Luis Enrique Dussán y de la Secretaria de Educación Tania Peñafiel. Felicitar a la Gobernación del Huila y al Ministerio de Educación por este proceso de adjudicación de las distintas plazas docentes, muy transparentes y oportunas. Vengo de la educación superior y pienso que es importante esta adjudicación de plazas docentes para que nosotros podamos aportar al tejido social, a la construcción de conocimiento, y darlo todo desde nuestra experiencia de vida”, manifestó Mario Germán Rodríguez Mondragón, docente de la Institución Educativa San Lorenzo, del municipio de Suaza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido