Docentes de la USCO eligieron sus representantes al Consejo Superior y Consejo Académico

936 views
2 mins read

La designación de los nuevos consejeros se realizó a través de una jornada electoral llevada a cabo el anterior jueves. El escrutinio oficial de los resultados fue realizado esta tarde por miembros del Comité Electoral de la USCO.

Las fórmulas conformadas por los docentes Fernando Galindo y Julián Adolfo Ramírez, al Consejo Superior; y Elías Amórtegui y Alberto Ducuara, al Consejo Académico, fueron las ganadoras de la jornada electoral realizada para designar a los nuevos representantes del estamento docente ante estas instancias para los próximos dos años.

Según el resultado de las elecciones llevadas a cabo en todas las sedes de la Universidad Surcolombiana el anterior jueves 31 de agosto, avalado este viernes en la tarde por el Comité Electoral del alma máter, las planchas ganadoras obtuvieron, al Consejo Superior, 233 votos y, al Consejo Académico, 232.

De tal manera, la fórmula en segundo lugar al Consejo Superior, integrada por los profesores Jaime Izquierdo Bautista (actualmente miembro de este cuerpo colegiado) y Carlos Javier Martínez, obtuvo 140 votos.

En ese mismo sentido, la lista al Consejo Académico integrada por los docentes Claudia Andrea Ramírez Perdomo y Carlos Arnulfo Rojas, alcanzó 142.

“El reporte es de total normalidad. No tuvimos ninguna reclamación ni ninguna solicitud de reconteo de votos y, finalmente, el resultado arrojó que para el Consejo Superior la plancha ganadora fue la número 1, conformada por el profesor Fernando Galindo y el profesor Julián Ramírez; y para el Consejo Académico la plancha número 1, integrada por el profesor Elías Amórtegui y el profesor Alberto Ducuara”, oficializó el decano Alberto Polanía Puentes, presidente del Comité Electoral de la Universidad Surcolombiana.

Los nuevos consejeros tomarán posesión en las próximas sesiones de los respectivos cuerpos colegiados para los que fueron elegidos.

La Universidad Surcolombiana realizará nuevas jornadas electorales en los meses venideros de 2023, pues el periodo de algunos representantes a órganos directivos vence próximamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido