Docentes de colegios, atentos a las becas del 70% y 85% para estudiar cinco maestrías USCO

1093 views
3 mins read

Se trata de una convocatoria para a educadores en servicio, con nombramiento en propiedad y que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales.

Si eres docente de colegios, esta es la oportunidad para estudiar maestría con becas del 70 y hasta el 85%. Está convocatoria, otorga créditos educativos para financiar costos de matrícula de maestrías y doctorados, de acuerdo con los términos establecidos.

La convocatoria tiene el objetivo de financiar maestrías en modalidades presencial, a distancia o virtuales; y doctorados en modalidad presencial, programas ofrecidos por universidades colombianas y un cupo de 1.748 créditos educativos condonables para la financiación del 70% del costo de matrícula, o el 85% para etnoeducadores aspirantes a maestrías, según los términos de referencia de la convocatoria.

Las instituciones de educación superior participantes en la Estrategia Poder Pedagógico Popular se han comprometido en brindar apoyo para cubrir el porcentaje restante del 15% o 30% del costo de matrícula que no cubre el Fondo No. 261 de 2019. En los casos que la Institución de Educación Superior que oferte el programa de educación superior no cuente con dicho apoyo, el beneficiario debe asumir con recursos propios el valor restante.

Tenga en cuenta que algunos programas ofertados en esta convocatoria brindan la posibilidad de homologar periodos académicos o hacer el reconocimiento de créditos académicos cursados y certificados previamente a su inscripción en esta convocatoria. Para conocer los detalles sobre las opciones de homologación o reconocimiento de saberes, el apoyo que cubrimiento que brinda la IES con el costo de la matrícula; así como otra información importante sobre la oferta de programas académicos, por favor consulte el Anexo 1 Programas de oferta de posgrados.

¿Qué posgrados puede realizar en la USCO, a través del fondo?

Los docentes y directivos docentes que deseen aplicar a este “Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables” pueden aplicar en la Universidad Surcolombiana a las siguientes maestrías:

1. Maestría en didáctica de las ingles
2. Maestría en Educación Artística
3. Maestría en Educación Física
4. Maestría en Educación y Cultura de paz
5. Maestría en Educación para la Inclusión

Las inscripciones estarán disponibles del 27 de diciembre de 2023 al 4 de febrero de 2024. Para más información, por favor acceda al siguiente enlace
https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/418653:Convocatoria-Poder-Pedagogico-Popular-Territorializacion-de-la-formacion-avanzada-maestrias-y-doctorados-2024-1?fbclid=IwAR3o_H6kb2l_YmfgKsxQjLLJbKQXFtOB9yfKLg6Bs4cwQu0g8qsYDPTWkkI

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido