DNP impulsa una renovación educativa en innovación tecnológica y empresarial

DNP impulsa una renovación educativa en innovación tecnológica y empresarial

Para proyectar el desarrollo económico del país a largo plazo, el Departamento Nacional de Planeación impulsa una renovación educativa en innovación tecnológica y empresarial.

La crisis económica generada por el covid-19 ha dejado hasta ahora más de 2 millones de personas en condición de pobreza extrema. Por eso una de las estrategias del Departamento Nacional de Planeación es fortalecer la innovación en la educación para el crecimiento empresarial.

“Si nosotros queremos un país innovador y líder, la innovación tiene que venir desde los primeros procesos formativos desde la infancia, entonces es también focalizarnos desde primaria y secundaria”, comentó Liz Karen Herrera, Directora de la División Laboratorio-Universidad Nacional.

Por eso, instituciones educativas, gobiernos departamentales y municipales trabajan buscando este objetivo: impulsar una cultura de innovación en los jóvenes de Colombia.

“Hablamos de propiedad intelectual, hablamos de generar empresas de base tecnológica, partiendo de las necesidades del país”, añadió Liz Karen Herrera, Directora de la División Laboratorio-Universidad Nacional.

Dentro de este reto del Gobierno Nacional, se busca brindar herramientas de emprendimiento en todas las regiones del país.

“Buscamos promover una mentalidad y cultura a fines a la innovación, crear mecanismos de apoyo y financiación y gestionar el conocimiento y los aprendizajes”, destacó Daniel Gómez, subdirector del Departamento Nacional de Planeación.

Según el Departamento Nacional de Planeación, este plan tiene como objetivo mejorar la efectividad empresarial pública y privada para que Colombia sea ejemplo de innovación en América latina.



Ir al contenido