Diseño del proyecto de vivienda Ciudadela Jardín de Oriente

657 views
4 mins read

COMFAMILIAR, consciente de la problemática urbana de hábitat en la ciudad de Neiva y con la responsabilidad social que le caracteriza, planteo el adelanto del Concurso de diseño urbano propuesta enfatizada al desarrollo de vivienda y usos complementarios en el marco de una intervención urbana integral denominada Ciudadela Jardín de Oriente.

Arquitecto Miguel Serrato Torres, Asesor Infraestructura de Comfamiliar reveló los parámetros de selección del concurso “Los parámetros eran lograr un proyecto que realmente se articulará con la ciudad, entendíamos que era una apuesta bien complicada en el área del proyecto, porque es un predio que tiene una connotación y una problemática de accesibilidad y ambiental, donde con las propuestas se buscó que este proyecto fuera como una ciudad dentro de la ciudad es decir articular todo lo que se necesita en la ciudad en este espacio”.

Con la participación de cinco propuestas y su respectiva evaluación a través de un jurado idóneo y de vasta experiencia se dio a conocer el ganador del Concurso Público Diseño Urbano Ciudadela Jardín de Oriente.

El análisis de las propuestas fue realizado por un jurado idóneo y de gran envergadura a nivel nacional conformado por  la ‎Arquitecta y diseñadora urbana Ximena Samper de la Universidad de los Andes, quien actualmente tiene la coordinación de la maestría de Habitat, el Arquitecto Fernando Cortés Larreamendy docente de la Universidad Nacional y coordinador de la maestría de Diseño urbano  y el Director Administrativo de la Caja”, así lo reveló el Asesor de Infraestructura de Comfamiliar.

La propuesta ganadora fue la que más se acerco al cumplimiento de las bases del concurso y además presento una apuesta interesante y novedosa con relación a la accesibilidad más inmediata y protección de la estructura ecológica del terreno sin limitarse solo a los lineamientos propuestos.

Juan Carlos Ogaza Álvarez, Arquitecto ganador expresó “Básicamente nuestra propuesta fue buscar un espacio totalmente habitable con unas condiciones totalmente ambientales que no fuera un proyecto desarticulado con la ciudad, como se está presentando en esta zona del Tesoro, se  busca una vía directa pero que interviene la parte del espacio público del sistema ambiental, en la propuesta nosotros planteamos una conectividad a nivel para aislarnos totalmente del medio físico natural”.

Se logró con la propuesta ganadora atender de la mejor manera la problemática del terreno, propiciando el uso e­ficiente y la optimización de los recursos disponibles para mayor confort y calidad de vida para sus habitantes.

El éxito de la propuesta fue haber respetado el medio ambiente, dejarlo totalmente libre, no afectarlo y buscar una conectividad directa con la mancha urbana, para así reducir el tiempo de movilidad con la gente entre los diferentes nodos”, así lo afirmo el Arquitecto Juan Carlos Ogaza.

El proyecto integral de vivienda se desarrollará por etapas, permitiendo contribuir y lograr la sostenibilidad social, promoviendo y gestionando el apalancamiento económico del proyecto en la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido