Diálogos sociales presentes en la comuna Ocho de Neiva

702 views
3 mins read

En la Institución Educativa IPC Andres Rosa, se congregaron los habitantes de la suroriental, para llevar a cabo un diálogo social con la administración central, en pro de construir el plan de desarrollo municipal para Neiva.

El señor alcalde impartió un mensaje de unión, de participación y de confianza a la comunidad e indicó que “aquí tenemos una situación difícil y todos lo saben. El estado en el que nosotros recibimos esta ciudad. Y no me voy a poner a hablar del estado en el que están las vías y lo demás, porque ustedes lo saben. Aquí llegamos para empezar a dar solución y es valioso y sé que lo tenemos, el apoyo de cada uno de ustedes”, afirmó el mandatario.

El escenario contó con la participación de Ofelia Dayón habitante del barrio Guillermo Líbano, quien resaltó la presencia del alcalde en el encuentro. “Es importante para que el mismo se cerciore de las necesidades que hay en la comuna. Que la gente pueda llegar a él sin necesidad de sacar cita y una cantidad de protocolos”.

Las personas se mostraron animadas y con ganas de aportarle al municipio, plasmando las necesidades y problemáticas que como comunidad les aquejan en cada una de las mesas de diálogo dispuestas en la institución.

Este tipo de encuentros, le permiten a la comunidad dialogar con cada una de las carteras y oficinas que integran la planta central, permitiéndoles de esta forma que sus inquietudes, consultas y solicitudes, fueran escuchadas y atendidas eficazmente.

Yicela Valderrama Díaz, habitante del barrio La Florida, resaltó la iniciativa del alcalde de propiciar diálogos sociales para la construcción del plan de desarrollo, ya que “así el alcalde Germán por medio de sus secretarios se entera de todos aquellos temas y particularidades que pasan dentro de la comuna”.

De igual manera, Yisela Valderrama indicó que “la importancia de que la comunidad asista es que pueden exponer ante el secretario competente su prioridad por su barrio, por su sector o por su comuna”

Para finalizar, Ofelia Dayón expresó un mensaje de unidad manifestando que es necesario “organizarnos como comunidad y que nos unamos con la administración central para sacar la comuna adelante”.

De igual manera, Yicela Valderrama, expresó que “los invito a que sigamos participando de estos eventos y no solamente cuando el alcalde viene, sino también requiera en unión a la comunidad internamente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido