Día Mundial de la Marihuana

896 views
2 mins read

Origen y por qué se celebra el 20 de abril

Este jueves 20 de abril, se conmemora el día internacional de la Marihuana y los diferentes movimientos que promueven la legalización de la planta, registran los avances que ha tenido este proceso en la historia.

Alrededor de por qué se celebra este día hay múltiples teorías; sin embargo, hay una que es la más reconocida, la cual involucra a un grupo de jóvenes conocidos como ‘Los Waldos’.

En los años 70, en California, estos chicos se reunían para fumar marihuana después de las clases. Decidieron como hora de encuentro las 4:20 horas y, de hecho, utilizaban el código 420 como clave.

El 420 finalmente se convirtió en el día 20 del cuarto mes, es decir, abril, día de la celebración.

Este 20 de abril, además de ser una fecha especial para los aficionados a fumar marihuana, es un día especial que se utiliza para exigir que esta planta no siga siendo un tabú en la sociedad. Además, son habituales las marchas en distintos puntos del mundo, en las que solicitan a los gobiernos de turno que su consumo ya no sea penalizado, sobre todo el medicinal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la marihuana medicinal no representa ningún peligro para la salud. De hecho, considera su consumo como paliativo a enfermedades crónicas y una ayuda para pacientes con epilepsia. Además, reduce las inflamaciones y el dolor y es un tratamiento más para adicciones o enfermedades mentales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido