Día mundial de la bicicleta

480 views
3 mins read

El próximo 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta, el medio de transporte más amigable con el medio ambiente, y el cual ha venido imponiéndose a nivel mundial como una solución a los problemas de movilidad que se presentan en casi todas las ciudades del mundo.

En esta fecha se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las ciudades de todo el mundo están llenas de todo tipo de carros y su  uso indiscriminado individualiza, genera contaminación y crea desigualdad.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

Los amigos de Rodrigo Lara Sánchez -próximo alcalde de Neiva-, quieren invitar a todos los neivanos a unirse a esta celebración participando activamente con su bicicleta en el ciclo paseo que se ha programado para este día y en otras actividades que se desarrollarán de manera cívica de manera incluyente y participativa.

Es preciso, que quienes habitamos esta hermosa ciudad surcolombiana entendamos la inmensa importancia que ha venido adquiriendo este velocípedo y lo hagamos parte de nuestras vidas, pero también, es preciso que quienes se movilizan en vehículos y motocicletas tengan conciencia del respeto que se debe tener por quienes se trasladan en éstos ligeros medios de transporte, para que los índices de accidentalidad sean los mínimos y se genere una cultura en torno a que la vía es de todos y es preciso que nos respetemos en ella mutuamente.

El ciclo paseo a que hago referencia para el próximo 19 de abril arrancará en las afueras del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, de nuestra ciudad a partir de las 6:30 de la mañana, sitio en el cual se dará a conocer la ruta a tomar.

En el recorrido se habilitarán varios sitios de hidratación, habrá acompañamiento musical y muchas más sorpresas que harán del día mundial de la bicicleta 2015 una fecha para memorar.

Cierro con la siguiente frase de Albert Einsten: ““La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”.

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido