Detienen huilense con $614 millones en carro del Congreso

641 views
7 mins read

Luis Javier Rojas transportaba $614 millones en un vahículo a nombre del Congreso de la República. El vehículo estaría asignado al representante a la Cámara Alexander García.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Rojas los delitos de cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Las autoridades informaron que Rojas no pudo justificar el origen del dinero encontrado.

El ente acusador cobijo al conductor del vehículo con detención domiciliaria. El representante Alexander García confirmó que Rojas trabaja con él en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) como asesor en el Congreso de la República.

García afirmó que es falso que el vehículo en el que se encontró el dinero esté asignado a su nombre. El congresista sostuvo que los autos asignados a su nombre se encuentran en otro lugar y no con las autoridades.

García destacó que su asesor aún trabaja en su UTL, pues hasta ahora se enteró de la situación. El congresista afirmó que habló con el padre de su asesor, quien le mencionó que solamente tenía un problema judicial.

El representante pidió que se ahonde en la investigación, pues nombre se ha visto en tela de juicio tras el episodio de los 614 millones de pesos e insistió que el vehículo no está asignado a su nombre. Al respecto el presidente del Senado, Luis Fernando Velazco, aseguró que el vehículo en el que se encontró el dinero fue rematado hace dos años, pero que aún estaba a nombre del Congreso de la República.

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, Rojas fue capturado en un vehículo oficial que transportaba $614 millones.

La captura se efectuó en la calle 94 con carrera 21, en el barrio Chicó de la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá, mientras el individuo se hallaba conduciendo el vehículo oficial de alta gama, asignado al Congreso de la República.

Luis Javier Rojas es hijo de la directora de la División Financiera del Senado de la República. De igual forma, se pudo conocer que Rojas ejerce como asesor del representante a la Cámara, Alexander García.

¿Quién es Luis Javier?

Este es el perfil de Luis Javier, según el portal KienyKe

Luis Javier Rojas Morera nació en una familia adinerada del Huila que hace parte de la alta sociedad de ese departamento.

El año pasado Luis Javier se graduó de politólogo de la Universidad Javeriana de Bogotá. Sus padres hicieron un festín para celebrar el grado, evento que fue registrado en las páginas sociales de los medios huilenses, como otros más que tiene que ver con su importante familia.

Su padre es fundador y desde hace nueve años presidente del partido de La U en el Huila. El empresario ha sido secretario de Gobierno de Neiva y concejal de la ciudad durante dos periodos consecutivos.

El político tiene una gran afición por los caballos de paso fino y tiene un criadero en su finca en el Huila. Varios de los caballos que tiene están a nombre de sus dos únicos hijos Ángela María y Luis Javier.

El caballo que es propiedad de Luis Javier, el joven capturado, se llama ‘Artesano de la Virginia’ y es hijo de ‘Tormento de la Virginia’, uno de los mejores y más costosos ejemplares de Colombia. Como dato adicional el abuelo de ‘Artesano’ es ‘Patrimonio del 8’, reconocido como el mejor reproductor del país, un caballo que estaba cotizado en 2 mil millones de pesos y que era propiedad del narcotraficante Joaquín Mario Valencia, extraditado a Estados Unidos en 2004.

La madre de Rojas Morera es Magdalena Magola Morera Rebolledo, actualmente jefe financiera del Senado de la República. Doña Magdalena también es parte importante de la sociedad opita. Ha desempeñado cargos importantes en el departamento como la administración del aeropuerto Benito Salas.

Para completar el árbol genealógico del hoy emproblemado ‘niño bien’, su hermana es una de las mujeres más bellas de departamento: Ángela María Rojas, quien fue candidata al Reinado de la Belleza de Cartagena en 2008.

Según documentos que conoció KienyKe.com, en julio de 2015 Luis Javier Rojas Morera fue nombrado como funcionario de la Unidad de Trabajo Legislativa del Representante a la Cámara del Partido de La U Alexander García.

Aunque la familia dice que el joven es inocente y que este impase es un hecho para destruir el buen nombre de él, las autoridades aseguran que el dinero que movilizaba Luis Javier proviene del tráfico de drogas. Un soplón habría sido la ficha clave para detener a Rojas, a quien aún no le ha servido el dinero, el prestigio y la posición de su familia para salir del problema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido